domingo, 20 de septiembre de 2009

PARALEISMO DE LO COOL Y LA ONDA

Naomi Klain. No Logo. Cap. 3. USA.1999
"Lo cool, según parece es la cualidad imprescindible de las marcas de la década de 1990. Es la ironía de las comedias televisivas de la cadena ABC y de las tertulias televisivas nocturnas; es lo que vende servidores psicodélicos de Internet, es equipos deportivos de última, relojes irónicos, jugos de fruta inimaginables, jeans kitsch, zapatillas posmodernas y perfumes unisex. Nuestra edad ideal, como se dice en los estudios de marketing, se sitúa alrededor de los diecisiete años. Esto vale tanto para los hijos de la explosión demográfica de cuarenta y siete años de edad que temen perder su cool como para los niños de siete que imitan a los Back Street Boys."
Verdugo y otros. No lohago. Cap. 3. Argentina.2009
"La onda, según parece es la cualidad imprescindible de las entelequias de la década de 2000.
Es el frenesí de las comedias televisivas de la cadena TE LE FE y de las tertulias televisivas nocturnas; es lo que vende conexiones inalámbricas de Internet, es homes theatres de última, ácido hialurónico, aguas saborizadas inimaginables, jeans localizados, zapatillas modernas y perfumes de famosos. Nuestro mejor momento, como se dice en los estudios, se sitúa alrededor de los diez años. Esto vale tanto para los hijos de la explosión demográfica de treinta y 2 años de edad que temen perder su onda como para los niños de tres que imitan a los Teen Angels y/o Miranda."

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