sábado, 11 de abril de 2009

CONSULTORES DE MODA (SIN MODA)

HAGAMOS QUE SUENE IMPORTANTE
Bajo el lema “la culpa no es de la mona, sino de quien le da vestidos”, en este post vamos ha hablar de los tres pibitos que se juntaron a tomar sopa de letras vencida y un cocktail de pastillas arcoiris y fundaron un híbrido llamado “consultores de moda”; leamos a continuación su presentación: “Consultores de Moda® es una productora que reúne a un grupo de jóvenes creativos dedicados a la realización y desarrollo de conceptos de estética e imagen integral. Estilismo, dirección de arte, asesoramiento de imagen y actualizaciones periódicas sobre la cultura avant-garde constituyen el núcleo de su trabajo. Los servicios ofrecidos están dirigidos a empresas, editoriales, grupos de música, fotógrafos, particulares, etc., es decir, a todo aquel que busque experiencia y conocimiento en lo que constituye nuestra especialización, la moda. Como así también para quien quiera introducirse en la vanguardia del arte, entretenimiento y cultura de Buenos Aires.”
Veamos; desde hace mucho tiempo se ha reconocido a la consultoría de empresas como un servicio profesional para ayudar a identificar y definir los principales problemas que afectan a las organizaciones para alcanzar sus propósitos fundamentales, sus objetivos emanados de la misión, analizar las causas que lo provocan, identificando las causas raíces y proyectar acciones para su perfeccionamiento y que estas se implementen.
Moda es lo actual, o lo que está en vigor e interesa a una mayoría en un momento determinado. Sin embargo, aplicada al diseño y en especial a la indumentaria es aquel atuendo, estilo, prenda, color o complemento, que se lleva por parte del grupo socialmente más importante o hegemónico o exclusivo, que es el capaz de influir en los demás.
Ahora, me pregunto ¿Qué es lo propio entonces de un consultor de moda? ¿No se debería decir: consultor en moda? De moda… ¿No resulta muy “bananero”(publicitariamente pedorro)? ¿Consultoría o Productora? ¿Estética e imagen integral? ¿Me definirían estilismo? ¿Las actualizaciones sobre la cultura avant-garde constituyen un núcleo de trabajo? ¿Un núcleo de trabajo no habla acaso la especialización? ¿Si es moda la especialización, porqué no se lee en ningún momento “diseño/indumentaria/textil? ¿Vanguardia del arte, entretenimiento y cultura de Buenos Aires, no suena a alguna dependencia del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires? ¿El arte es moda? ...
Ahhh, chicos, chicos, está bien que hagamos un poco de “bulto publicitario”… pero hace falta tanta santa para hacer esto –ver imagen al final- como diría mi corresponsal Cruela AmorVidalch; no se habrán agotado de escribir boludeces y ya no le dá la cabeza??? Please laburen un poco, aporten de la buena (actividad laboral) no de esa mala actitud de decir mucho-sin-sentido y realizar bostitas cucumeleras. Sus producciones son tristes y muy-más-de-lo-mismo, al igual que sus recursos visuales y sus modelos y su... Todo.
Su puntaje: 5 vómitos y algo de bilis!

1 comentario:

  1. Ah... miren que consultores que son que en la parte de "contactos" aparece una foto en la que una de las "especialistas" NO TIENE ARREGLADAS LAS UÑAS!!!!!!!!!! QUE FEOOOOOO! El Detalle! El Detalle! El Detalle!...

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