lunes, 6 de abril de 2009

RICKY-TA-FASHION

El otro día fui a comprar a un supermercado chino y ví como una señorita que aparece en tv llenaba su canastita con mayonesa RiK. Inmediatamente -asocié y- reconocí que era una de las Rickitas. Ella estaba muy spléndida – si, sin e inicial- vestida toda por Sarkany... Y si... ahí me di cuenta de algo; sobre uno los problemas y perspectivas en originalidad en la moda argentina, ya que un país que busca la seguridad –en estilo- debido a grandes dificultades para lograr identidad, siempre ha mirado con desconfianza los esfuerzos de independencia creativa tanto como respaldado la copia mal realizada…
Y es así, viendo a la Rickita vistiendo de esa manera y llena de mayonesa, que he comprendido uno de los grandes factores que han dificultado el desarrollo de estilo original en nuestro país: el geográfico; a saber, la lejanía de los centros productores de moda favorece plenamente la copia y la imitación. Claro está que Sarkany tiene acceso a romper distancias, ir a Europa (o googlear Prada y aún así encuadrarse en “loca viajada”) y copiar o imitar a las grandes marcas.La lejanía de Sarkany trasciende lo geográfico, ya que muestra constantemente una distancia atroz entre estilo y estilo adquirido.
El colesterol devenido de la “verdad de la mayonesa”, la grasa ni siquiera trans, a diferencia de otras grasas, la de él, no es saturada, sino que satura. Debe ser por eso que aconsejo pagar por las imitaciones que en la Feria de la Salada le hacen al pseudo diseñador, el que roba a un ladrón…. Uff! Esto está lleno de saberes populares!!!
Sin ir más lejos hay una tesis de Freud que dice “la repetición es muerte”, entonces si vamos a pagar por algo social como es la moda, paguemos el diseño que nos interpreta e identifica y no el diseño que se re-interpreta y masifica.
Es más original Ricky Maravilla, con sus colores intensos y brillos en las botas porque hace más de 10 años de la movida tropical y aún así produce su EP – Estilo Propio- aunque este personaje no se dedique a la moda.
Ricky Sarkany no deja de ser entonces el culo celulítico de una vedetonga de momento. Es la moda-cumbia, respetando a la cumbia ya que ésta nos ha traído más alegrías y gratificaciones sociales a un precio módico y justo. Hasta la mayonesa dura más: vos sos un pedo en la canasta de la moda. Y la moda, no tiene canasta, o sea...
No tenés puntaje porque estoy cansado de vomitar.

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